La marca china ha presentado su modelo Horwin EK1, una scooter tipo ciclomotr perfecta para la ciudad: con una autonomía de 60 km, batería extraíble recargable en 4 horas, tres modos de conducción y control de crucero. ¡Todo a un precio muy competente! * Posibilidad de adquirir el modelo con una 2º Bateria, que te permitirá recorrer hasta 120 km de autonomía.
Se trata de una scooter eléctrica con origen chino para un uso muy práctico en entornos urbanos y con interesantes soluciones prácticas, que ha sido puesta en el mercado por Horwin.
Esta marca, de origen 100% chino, se ha dedicado desde su nacimiento a la creación de scooters y motos eléctricas que expresan un claro estilo europeizado, lanzando actualmente la EK3 (de mejor potencia con diseño igual) y el EK1 que nos ocupa y que se presenta con un motor de 2,8 kw
Con su propulsor alcanza los 55 km/h y tiene una autonomía de 60 km por ciudad si se mantiene a 45 km/h de media, que resulta ser una velocidad aceptada en un uso netamente urbano.
Su batería está estudiada por la marca de manera que se garantiza al menos 1.000 ciclos de recarga sin perder nada de capacidad y utilizando un enchufe doméstico a 10 A. Aunque siempre es bueno cuidarla y mantenerla en buenas condiciones para que dure más.
Por sus prestaciones, la Horwin EK1 es perfectamente comparable con una ciclomotor convencional de 49cc, con una aceleración muy destacable y un buen par motor, contando con una transmisión por cadena (otro diferencial con los scooter eléctricos habituales).
En cuanto a sus frenos, la EK1 cumple sobradamente con sus necesidades con su sistema de frenada combinada (CBS) que realiza el efecto de utilización de los frenos delantero y trasero a la vez, y que es muy útil para los no iniciados.
Aporta además algunas soluciones prácticas muy interesantes para su uso diario, como son:
- Marcha atrás incorporada
- Batería extraíble que se consigue cargar en 4 horas
- Amplio espacio bajo el asiento para alojar un casco o incluso una segunda batería para duplicar la autonomía
Los acabados de la EK1 están sorprendentemente cuidados, y sin ser lujosos acreditan un punto diferencial muy interesante, como son, por ejemplo:
- Arranque con llave a distancia (Smart key o Keyless), incluyendo alarma en el mismo mando.
- Función parking: al quitar el contacto tanto la luz de posición como las luces LED laterales se encienden por unos segundos. El motor se activa al deslizar un dedo por los sensores al estilo Smartphone.
- Instrumentación digital (nada normal en este tipo de scooter a su precio), incluyendo velocímetro, cuentavueltas, modo de potencia seleccionada y autonomía.
- Tres modos de conducción o de potencia:
- 3 de máxima potencia (Sport)
- 2 intermedio
- 1 el Eco (el que mantiene un bajo consumo de energía y de velocidad)
- Control de crucero, que, aunque sea de baja utilización permite mantener la moto con datos y velocidades preestablecidas.
En lo relacionado con su aspecto, reúne todas las características normalizadas en este tipo de scooters con una carrocería envolvente muy atractiva y su clásico faro delantero que se ha conformado por 3 diodos, ubicado en el revestimiento que envuelve el manillar. Cuenta con su suelo plano, gancho para bolsas tras el escudo y una guantea que incorpora una toma USB.
El asiento es suficientemente grande y cómodo para dos pasajeros, con asa posterior de agarre y que además es capaz de albergar una maleta en opción.
Las ruedas que monta son de 14” delante y de 13” atrás, consiguiendo una gran estabilidad y agilidad gracias a un centro de gravedad realmente bajo ya que la batería se aloja bajo el conductor al igual que el motor, con un peso bastante ligero de 95 kg (sin batería) .
Por todo esto, la Horwin EK1 es perfecta para recorrer la ciudad.