El Arena VT3 es un scooter eléctrico convalidable por un 125, por lo que se puede conducir con el carnet A1 y el B de coche. Un scooter GT urbano cuyo precio varía dependiendo del número de baterías elegido.
El VT3 completa una gama que comparte con sus hermanos Rena S, de corte neo-retro, y el Liberare, un ciclomotor eléctrico, y lo hace con un concepto urbano pero amplio, de inspiración GT para garantizar el confort de ambos ocupantes, y con líneas más deportivas y sofisticadas.
El Arena VT3 se presenta como un scooter eléctrico que, por potencia, es convalidable por uno de combustión de 125 cc, por lo que puede ser conducido con el carnet A1 o el B de coche con más de tres años de experiencia. Como peculiaridad, cuenta con un sistema de baterías extraíbles.
Para moverse se sirve de un motor eléctrico integrado en el eje trasero que ofrece una potencia máxima de 5,6 kW, unos 7,7 CV. El propulsor se alimenta a través de baterías de 60V y 45 Ah y cuenta con la particularidad de poder funcionar tanto con una como con dos unidades, las cuales son extraíbles para su recarga.
Las baterías se pueden cargar a través de una toma de corriendo estándar de 220V y, si se prefiere, no es necesario extraerlas para recargar, ya que podemos conectar el scooter directamente a una estación de recarga. El tiempo necesario para conseguir una carga completa es de unas 4 horas y la autonomía de las baterías ronda los 90 kilómetros.
Para un mejor aprovechamiento, el motor cuenta con tres programas de funcionamiento, de manera que podemos adaptar el VT3 a las necesidades de cada momento, según se necesite mayor aceleración o un menor consumo de las baterías.
Por su parte, cuenta con una instrumentación con pantalla TFT a color desde donde podemos gestionar la carga y los desplazamientos. En el interior del escudo hay una guantera que ofrece una toma USB-C para la carga de nuestros dispositivos. Bajo el asiento, que es donde se encuentran las baterías extraíbles, hay un compartimento que nos ofrece cierta capacidad de carga. La iluminación es LED y cuenta además con alarma de serie con mando a distancia, capaz de bloquear la rueda trasera. En el ciclo encontramos frenos de disco en ambos ejes con sistema de frenada combinada que reparte la presión entre ambos ejes con el objetivo de reducir la distancia de frenado y el riesgo de bloqueos.