La Ovaobike MCR-M es un modelo intermedio dentro de la familia naked de la marca taiwanesa. Esta moto eléctrica viene con un aspecto robusto y agresivo, pero con unas características muy urbanas accesibles para los usuarios con carnet A1 y carnet de coche.
El precio de la Ovaobike MCR-M (14.890 €), resulta un salto respecto a la más sencilla Ovaobike MCR-H (10.890 €) debido a su batería doble y mejores componentes como los frenos Brembo. Si aún quieres mejores prestaciones, debes optar por la Ovaobike MCR-S (15.890 €). Esta moto eléctrica está homologada como moto 125, por lo que podemos enfrentarla a otras opciones también compatibles con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad) como pueden ser la Super Soco TCMax
La Ovaobike MCR-M es una moto eléctrica que se posiciona como punto medio de la familia "Mini City Racer", una gama de estilo naked aunque con una naturaleza enfocada al entorno urbano por su capacidad de almacenamiento y sus ruedas de 14".
Este modelo se diferencia de la MCR-H en que monta dos baterías que suman una máxima capacidad de 9,6 kWh (134 Ah) que permiten una autonomía de unos 230 km (a 50 km/h). Además, las baterías se pueden recargar del 20% al 80% en 5,5 horas.
El motor de la Ovaobike MCR-M también es diferente, ya que es un motor central (motor de eje trasero en la versión H), refrigerado por líquido. Este propulsor le permite mejorar su rendimiento, con 279 Nm de par máximo mientras que la potencia nominal se queda en los 11 kW (15 cv) máximos permitidos para el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad), aunque te puede regalar picos de potencia de 17 kW (22,80 cv).
El usuario puede elegir entre los modos de motor Sport y Turbo con los que puedes alcanzar velocidades punta de 120 km/h (Sport) y 130 km/h (Turbo).
En la parte ciclo confía en una horquilla de 35 mm y un monoamortiguador trasero de 218 mm, en este caso con ajuste de precarga y rebote. Uno de los puntos más destacados de la versión Ovaobike MCR-M es que dispone de un disco flotante delantero de 270 mm mordido con una pinza Brembo de 4 pistones mientras que atrás también confía en la marca italiana para morder un disco de 200 mm. Ambos ejes cuentan con frenada combinada CBS.
La instrumentación cuenta con una pantalla digital LCD, sensor de luz, llave inteligente y conectividad con una app móvil. Además, hay que mencionar los diferentes niveles de frenada regenerativa que se pueden activar mediante una leva con el pie izquierdo (como si fuera el cambio de marcha).